HOME

Bienvenidos al espacio de Iguana Blanca, un sitio que ha sido creado con la intención de lograr cumplir con tres objetivos básicos: difusión de la ciencia, debate político y creación literaria. Sobre estos ejes girará la dinámica del blog, el cual será actualizado cada día por su servidor, Iguana Blanca (IB).

Con el fin de cubrir cada rubro, IB actualizará cada día la página con el fin de abordar mediante textos, vídeos o imágenes cada uno de sus tres elementos principales.

En cuanto a la difusión de la ciencia, IB tratará de transmitir los más novedosos avances del mundo científico mediante un lenguaje accesible, abarcando diversos campos del conocimiento desde lo biológico hasta lo social, pero otorgando relevancia a los temas antropológicos. Este apartado se utilizará también para debatir acerca de los artículos publicados en el blog oficial de la carrera de Antropolgía Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, blog conocido con el título de ¿Antropología Física para qué?, esto con el fin de nutrir el flujo de información acerca de los temas ahí desarrollados así como el de contrastar opiniones con otros autores.

Por lo que respecta al debate político, IB desarrollará artículos para analizar las situaciones de mayor impacto mediático y mayor relevancia social que emerjan del medio político mexicano y mundial. Esto siempre con el objetivo de generar una opinión diferente y un aporte fresco a los temas tratados, con la intención de no rebuscar sobre las opiniones ya generadas en el ambiente mediático nacional.

Por último en cuanto a creación literaria, IB expondrá algunas obras de creación propia, que cubrirán diferentes géneros, desde el cuento hasta la poesía libre.

Cada día la entrada principal será referenciada con el término “Iguanada”, que indicará el tema de partida para el artículo principal del día para el blog.

Además de los artículos, IB irá generando encuestas semanales para generar la participación del público y conocer su percepción acerca de ciertos temas, al final de la semana, se analizarán brevemente los resultados de las encuestas. Por otro lado, IB generará enlaces de interés para distinto público, desde videos de YouTube, hasta resultados en vivo de algunos deportes, así como links que remitan a noticias de actualidad, enlaces a blogs amigos y recomendados así como enlaces útiles para ampliar la información de cada Iguanada.

Sin embargo, por encima de todas las cosas, lo más importante de este blog es aspirar a generar la interacción con sus lectores, por lo que sus comentarios siempre serán importantes y bien recibidos, ya sea al pie de cada entrada o bien al correo electrónico que se proporciona al final. Todas sus ideas, comentarios, críticas, quejas y sugerencias para mejorar la calidad del blog serán siempre bien recibidos. Más adelante se generará un espacio para que los lectores que lo deseen también puedan nutrir esta página con sus aportes.

Todos los comentarios, dudas, críticas y aportes que contribuyan a la mejora de este espacio que es de y para todos ustedes, son bienvenidos al pie de cada entrada o bien a la siguiente dirección iguana.blank@gmail.com IB