lunes, 2 de agosto de 2010

La Iguanada de hoy es: POESÍA LIBRE

SUEÑA, SUEÑA, SUEÑA... 
Por Iguana Blanca

Para Yesenia
Pequeño lucero capaz de
iluminar todo mi sendero.

I

Duerme mi niña,
duerme ya,
que esta noche te pertenece
y nadie te la quitará.

Escucha cantar a la luna,
mira a las aves danzar,
siente el sonido del viento,
observa sus colores y formas,
sé una con el tiempo
y entre las nubes comienza a jugar.
 
Entra en ese mundo encantado de sueños,
que es tuyo y con fiereza voy a vigilar.
 
Adelante hija,
sueña,
no pierdas la inocencia,
es muy pronto aún,
sueña que tienes alas
y charlas con los querubines.
 
Imagina que eres una valiente guerrera que vence a un dragón,
o una pirata audaz que un tesoro ha de encontrar.
 
Sueña que eres grande,
y lo consigues todo...
Pero luego regresa,
vuelve a ser la misma,
aún es muy pronto,
aún eres mi niña.
 
Ten felicidad,
para que sonrías
en las noches apacibles.
Ten magia, para crear
y para creer en cosas encantadas.

Pero también ten miedo.
Si,
no pierdas ese temor a la oscuridad,
a los malos sueños,
para aún poder oír mi nombre
alguna noche llamándome
a tu cama.

Deja que te cuide,
que te proteja un poco,
que te arrulle.

Déjame ser tu ángel de la guarda,
aunque sea una noche más.

Reza una última oración,
canta una última canción de cuna,
deja que te arrope por última vez.

Y sueña, sueña, sueña…

Que aunque mañana despiertes distinta
mi niña por siempre serás.

II

Cierra tus ojos y sueña
que este mundo solo es una ruleta
donde siempre gana el color de tus ojos
y el número de vidas que has venido a alegrar.

Duerme apacible mi niña en tu cama,
que cien ángeles vigilan tu noche
y mil hadas iluminan su oscuridad.

Descansa pequeña en tu cama,
que los duendes ocultos tras el ropero
mientras sueñas optarán por jugar.

Sueña angelita,
sueña y no dejes de soñar,
que de tus mejillas un beso me voy a robar
antes de dormir a tu lado y juntos comenzar a soñar.

IB

Dibujo de: Luna de Chocolate (a mi mejor amiga, gracias por ilustrar mis poemas)



Con la plena seguridad de que nos encontraremos más adelante en el sinuoso camino de la vida, IB se despide dejando como siempre su correo deonde se reciben todas sus sugerencias, dudas y comentarios, o bien pueden comentar al pie de la entrada, la opción está a lado de la iguana. Saludos.

"Buena vibra, para una buena vida"

iguana.blank@gmail.com


4 comentarios:

Camaleon dijo...

mi estimado.....buena lirica y pues q decir de la ilustradora....interesantioso....

haber si luego le ponemos unos cuantos d ls que esta humilde servilleta se avento a hacer jeje....digo no tienen ilustracion, pero la imagen q espero dejen en la cabeza me queda mas....

Sigue asi hermano y espero encontrarnos pronto!

Buena vibra y exelente energia!

RS Camaleon

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh!!!!! esa esa!!! T.T yo tengo o tenía ese video... y la imagen con la bebé... y la sonrisota cuando te acercas y terminas la poesía... muy conmovedora... T.T Enserio que genial está... y el dibujo de atzín... mi emaniwis tiene talento... bueno los dos!!
Sigue así santana!... llegarás muy lejos :)

Atte: Olwix!!

LUNA AZUL dijo...

Y YO QUE PODRIA DECIR SIN SER PARCIAL, CUANDO LOS PROTAGONISTAS DE ESTA ENTRADA SON PARTE ESENCIAL DE MI VIDA. FELICIDADES IGUANITA!!!!!!

Anónimo dijo...

ah!! yo lo vi... aun tengo la foto donde esta diciendo el poema... T.T y sii reqerdo al bebe... como no recordarlo si todos los q estabamos viendo solo dijimos: ah! el bb q liindoo!! haha... q bonitos reqerdos... :D

atto: Iris...!! xD